Tú quieres superar tu ansiedad para disfrutar de tu día a día, pero ¿saber el camino y la dirección que hay que seguir?

Nosotros te mostramos el camino. ¡Vente de excursión con nosotros! Durante una semana seremos tu brújula para transitar el viaje hacia el autoconocimiento y el bienestar.

Esta excursión es para ti si te suceden uno o varios de estos puntos:

  • Estás sufriendo síntomas de ansiedad  o de estrés: dolores de estómago,  insomnio, taquicardias, mareos, sensación de falta de aire…
  • Estás todo el día sin parar con el piloto automático puesto y si paras o haces algo por ti te sientes culpable. 
  • No sabes como gestionar tus emociones y tratas de darle una explicación lógicca a lo que te ocurre para “controlar” tus emociones, pero eso no te termina de ayudar del todo. 
  • Eres muy exigente contigo misma y te cuesta colocar límites. 
  • Complaces constantemente a los demás y te dejar para el final. 
  • Te invaden constantemente pensamientos de: “tengo que…”, “y si…” “seguro que…”, “No puedo soportar que…” “es injusto que…”
  • Tienes miedo a la incertidumbre y por ello tratas de tener todo controlado y no tener percances en el futuro. 
  • Te cuesta tomar decisiones porque te sientes insegura. 
  • Te cuesta hablar sobre tus sentimientos y todo te lo tragas. 

Esta excursión no es más que un reto online de unos 6 días de duración. Una vez que entres y te registres, tendrás que acceder al grupo de whatsapp ya que es el sitio donde se van a entregar todos los materiales y donde podrás preguntar todas las dudas que necesites. 

Nos reuniremos una vez al día en directo por zoom, youtube o instagram. Podrás acceder por la que más te guste. Luego se darán una serie de ejercicios para que puedas realizarlos tranquilamente durante el día. 

En estos días los contenidos que veremos y que te ayudarán a manejar tu ansiedad y conocerte más a ti mismo son los referentes a las siguientes paradas:

Primera parada

Heridas emocionales

La comarca de la compasión y el compromiso.

Fecha:

Plan de viaje: Aprende por qué sueles repetir una y otra vez las mismas conductas y pensamientos y no consigues avanzar. Las heridas emocionales nos limitan cuando sufrimos de ansiedad. Hablaremos de la compasión y el compromiso como forma de superar la ansiedad. Todas las emociones nos traen un mensaje y la ansiedad no es menos.

Segunda parada

Cómo superar las sensaciones de ansiedad.

Fecha:

Plan de viaje: Cuando sufres de ansiedad sientes mareos, sensación de ahogo, preocupación constante, sensación de nudo en el estómago, taquicardias, visión borrosa, temblores... Te enseñamos cómo atravesar esas sensaciones. Hablaremos de la aceptación como estrategia de afrontamiento.

Tercera parada

Cómo soltar la tensión emocional y física para aprender a relajarte.

Fecha:

Plan de viaje: Para relajarse primero hay que aprender cómo soltar la tensión emocional y física. La ansiedad y el estrés no es más que la acumulación de emociones reprimidas y de necesidades no resueltas. Haremos algún ejercicio para soltar la tensión.

Cuarta parada

Cómo respirar para que la vida fluya

Fecha:

Plan de viaje: El mindfulness es una de las herramientas fundamentales en la ansiedad y el estrés porque permite poner la atención en el momento presente y dejar de poner la atención en el futuro. Te ayuda a quitarte el piloto automático. Haremos ejercicios de mindfulness para que puedas fluir y soltar el control de las cosas.

Quinta parada

Di adiós a los pensamientos negativos

Fecha:

Plan de viaje: Te enseñaré alguna técnica para que aprendas a hablarte mejor y salir de ese bucle de pensamientos negativos que quizás te impiden dormir y hacen que te sientas culpable. La exigencia no es buena compañía de la ansiedad.

Sexta parada

Supera las excusas para superar la ansiedad fruto de tus autosaboteos.

Fecha:

Plan de viaje: Cuando sientes ansiedad, la inseguridad está muy presente en tu vida. Te autosaboteas constantemente. Haremos un ejercicio de instrospección para salir de ese bloqueo y conseguir más seguridad y autoestima en ti mism@.

Durante estos 6 días de reto/excursión nos reuniremos a través de youtube, instagram y zoom para realizar todas las paradas junto los excursionistas apuntados. 

Soy Ana Asiain, psicóloga

Soy psicóloga, terapeuta familiar acreditada por la FEAP y la FEATF y coach educativo infanto-juvenil.

Ayudo a las personas a superar sus dificultades a través de sesiones de terapia y talleres online.

Los problemas de comunicación, de conducta, de gestión emocional, de depresión, de ansiedad son mi pan de cada día.

Tengo más de 6 años de experiencia trabajando con personas, familias y niños en diferentes contextos.

En terapia te enseño a conocerte más a ti mismo para que conozcas la fuente de tu sufrimiento y para que al empezar a ser consciente de lo que te ocurre  consigas ver las cosas desde otra perspectiva. Juntos podemos encontrar las herramientas y soluciones que te faltan

Los viajes, como la vida, son una aventura.
La aventura es soltar el control. Sin soltar el control no hay disfrute.

En este viaje tu vas a vivir una aventura que te hará cambiar para siempre tu ansiedad, tu forma de gestionar tus emociones para vivir con una mejor autoestima y sin estrés.

Accede al grupo de whatsap para poder realizar el viaje con todo el grupo y así poder preguntar cuando quieras las dudas en relación a este viaje. 

WhatsApp chat

Reservar plaza VIP para la excursión