PSICOLOGOS DEPRESIÓN LOGROÑO

Por qué es importante ir a terapia psicológica

Psicólogos depresión en Logroño. Los traumas son experiencias impactantes sufrimos a lo largo de nuesrta vida y que lamentablemente dejan una huella dentro de nuestro cerebro. Es fundamental ir a terapia psicológica para superarlo, aquí podrás conocer las razones para asistir al consultorio de un especialista.

Psicólogos depresión en Logroño

Para la sociedad actual sigue siendo un tabú asistir al psicólogo, esto se debe a que a la salud mental no se le otorga la importancia que necesita. Por lo tanto, muchas personas viven en estrés, al no poder hacer las actividades cotidianas como los demás.

Cada ser humano vive con las consecuencias de un trauma de distintas formas. En cuyos casos los síntomas se manifiestan físicamente, psicológicamente o con conductas disruptivas dentro de los estándares sociales.

La persona afectada puede sentirse ansiosa, irritable, temerosa, nerviosa y preocupada. Pueden también evitar hablar del suceso, tampoco transitar por el lugar de los hechos o querer hacer ver a los amigos y familiares que se encuentra bien.

Puede generar estancamiento en la vida del afectado, ya que el sufrimiento que intenta ocultar es muy fuerte y le impide avanzar en sus proyectos de vida. Causando preocupación en su entorno por los cambios de actitud y de personalidad de la persona en cuestión.

Importancia de la Terapia Psicológica para la depresión en Logroño:

La terapia psicológica se enfoca en lograr que el paciente pueda procesar y afrontar lo que le paso para poder sanar las heridas que le dejo el suceso. Trabajando en conjunto sobre los aspectos que le abruman e impactaron en su ser.

No hay un límite de consultas para solucionar esta etapa traumática. Se trata que el paciente logre cambiar su forma de ver el suceso y de recordar lo que le paso, en este proceso no hay un tiempo estimado.

Reprimir y evitar hablar de lo que paso puede ocasionar problemas psicológicos significativos en la persona. Que pueden terminar saliendo de una forma explosiva en cualquier momento.

Durante la terapia este especialista te ayudará a desarrollar herramientas que le permitan lidiar con futuras situaciones estresantes, con una actitud más resiliente, además de retomar el control de la vida que tenía antes del evento traumático.

Es importante mencionar que la persona puede tener dificultad para concentrarse, sensación de culpa, sentirse avergonzado, ansioso y nervioso. Con la guía de un profesional puede salir adelante.

Nuestra recomendación es incluir a los seres queridos dentro del proceso de sanación, contar con un grupo de apoyo para hacer distintas actividades como asistir a festivales, hacer deporte, bailar o cantar.

Rodearse de personas positivas, pensar en pequeñas metas que lo motiven, meditar o tejer son algunas actividades para desarrollar la resiliencia y encaminarse a la recuperación total.

Recuerda sanar es un proceso largo que requiere paciencia, lo más importante es tener la disposición de mejorar y encontrar las maneras de enfrentar lo que pasó. Una vez que el trauma sea superado, el paciente va a lograr tener confianza en sí mismo y en sus capacidades.

Como psicóloga para la depresión en Logroño puedo ayudarte a superar este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat