Terapia para la ansiedad en Logroño

Terapia para la Ansiedad en Logroño

5 Consejos para aliviar la ansiedad

Terapia para la ansiedad en Logroño. Hasta ahora no se conoce la causa exacta de la ansiedad. Hay factores que pueden ejercer un rol en su aparición como por ejemplo, la genética, la química del cerebro, la biología y el estrés. A continuación describiré la ansiedad y compartiré 5 consejos para liberarte de ella.

La ansiedad puede afectar a una persona generándole inquietud, sensación de temor y miedo. Ocasionando que físicamente tenga sudoración excesiva, taquicardia y desmayos.

La vida de una persona con ansiedad se ve comprometida es decir, que en su trabajo, sus estudios y en las relaciones con otros individuos puede darse un cambio negativo.

Si se identifica con algunas de estas situaciones, es importante asistir con un especialista en psicología ansiedad Logroño para que le realice una evaluación psicológica. Aunque la sociedad estigmatice ir a terapia, debe buscar ayuda de un profesional.

Consejos sobre Terapia para la ansiedad Logroño

Dormir lo suficiente ayuda a que el cuerpo y la mente tengan el descanso necesario para estar en equilibrio. Una alimentación balanceada que te ofrezca la energía que necesitas en la vida diaria colabora a que el cuerpo se mantenga saludable.

Hacer ejercicio o actividades al aire libre ayuda a enviar oxígeno al cerebro y a todas las células que lo componen. Además, te brinda bienestar emocional y psicológico.

Pasar tiempo con amigos o seres queridos. Es fundamental compartir con otras personas a través de actividades recreativas y culturales para profundizar los vínculos con otros. Además, compartir y divertirse es necesario para que se sienta feliz y apoyado.

Caminar, pasear en bicicleta o trotar al aire libre, genera paz y una sensación de relajación.

La práctica diaria de alguna técnica de relajación como yoga, tai chi o respiración profunda.

Tratamientos Disponibles sobre la ansiedad

Existen tratamientos para las personas que sufren de trastornos de ansiedad, ya sea asistiendo a psicoterapia, con medicamentos o combinando ambos métodos. En este sentido, la terapia enseña diferentes formas de comportarse y de pensar para lograr hacer las actividades que evitaba anteriormente.

Los medicamentos que prescriben los especialistas incluyen ansiolíticos y ciertos antidepresivos. Es posible que en el camino a su recuperación deba probar más de un medicamento.

Actualmente, se convirtió en una tendencia recurrir a los animales como un apoyo ante la ansiedad y la depresión. Ya las aerolíneas y demás  empresas de transporte reconocen el papel de las mascotas, en la salud y el bienestar mental de sus dueños.

Famosos con Ansiedad

De hecho el actor Henry Cavill famoso por interpretar a Superman es reconocido por tener a un perro como apoyo emocional. Y es que gracias a su influencia la ansiedad tuvo una imagen poderosa lejana al estereotipo que se tenía.

Es importante mencionar que atletas profesionales del baloncesto de la NBA han alzado la voz por la presión que ejerce la industria en la salud mental de los famosos jugadores.

Lamentablemente, la falta de información y la ignorancia demoran la búsqueda de ayuda profesional y las personas sufren en silencio. Es fundamental acudir a terapia para recuperarse.

Si quieres tu tratar tus sintomas de ansiedad agenda tu cita en psicologos logroño Terapia para la ansiedad en Logroño en Ana Asiain, es tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat