mindfulness logroño

Añade aquí tu texto de cabecera

Incorporar Mindfulness para vencer el estrés laboral

Psicologos ansiedad en Logroño. Tiene sus orígenes en la tradición budista de hace 2500 años aproximadamente. Siendo a mediados del siglo pasado que Occidente creó el mindfulness, que consiste en una terapia para disminuir el estrés y brindar una atención plena. Encuentra aquí los beneficios del Mindfullness.

terapia para la ansiedad logroño

Bajo la filosofía de prestar atención al presente con curiosidad, interés y aceptación. Se ofrecen técnicas para ejercitar la mente a diario, y así obtener   bienestar físico y mental.

Su finalidad es que las personas logren que las situaciones cotidianas no les afecten, además de ayudarte a controlar las emociones para que puedas tomar las decisiones que te favorezcan y a que tu mente no se agobie con pensamientos negativos.

En 1977 Jon Kabat-Zinn inauguró en la facultad de medicina de Massachusetts, el primer centro para mindfulness, impulsando su programa para reducir el estrés.

Estas técnicas se están integrando a la medicina y psicología de Occidente, ya que está respaldado con estudios científicos que reconocen su capacidad de reducir el estrés.

Hay que destacar que es considerada una ciencia y que no tiene nada que ver con alguna religión. Por lo tanto, es universal y puede ser practicado por cualquier persona sin importar sus creencias.

Técnicas para realizar Mindfulness

  • Escaneo corporal
  • Yoga
  • Meditación vipassana
  • Respiración consciente

Estas técnicas aportan diferentes enfoques para el desarrollo de la concentración, auto aceptación y la conciencia plena. Tienes la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a ti.

¿Cómo iniciar en el mundo Mindfulness?

Puedes empezar dedicando de 5 a 10 minutos al día.

Es normal que al principio te cueste trabajo concentrarte, aunque te distraigas retoma la actividad.

Debe practicarse en el momento más tranquilo del día.

Iniciar va a significar grandes beneficios para ti, así tendrás acceso a un cambio de conciencia y de bienestar pleno.

Beneficios del Mindfulness

Con ejercicios de respiración consciente el Sistema Nervioso Central se relaja y comienza a liberar dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina sustancias químicas que causan bienestar.

Estos ejercicios pueden ser ejecutados por niños y adultos, logrando reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Disminuye los pensamientos negativos y permite abordar los señalamientos y críticas constantes con un enfoque positivo.

Es importante mencionar que la meditación disminuye el dolor y mejora tu salud. Hay personas con dolores crónicos que  han mejorado mediante la práctica del mindfulness.

Incorporar Mindfulness para vencer el estrés laboral

Puede ayudar a los empleados con mucho trabajo para establecer límites, fijar prioridades y sobre todo mejorar la capacidad para concentrarse. Muchas empresas están impulsando este tipo de ejercicios para sus trabajadores.

Practicantes del mindfulness afirman sentirse mejor con sus valores y consigo mismos, por lo que viven más relajados siendo conscientes de sus capacidades y necesidades.

Resalto algo fundamental y es que si la empresa no tiene buenas condiciones laborales no hay mindfulness que ayude.

Es importante hacerlo por uno mismo no por los demás. Esto se trata de ser mejores personas, de estar en paz con el entorno y mejorar sus talentos y virtudes.

¿Te gustaría agendar una cita para reducir tu estrés? Psicologos ansiedad en Logroño Ana Asiain

Agenda tu cita en psicologos ansiedad en Logroño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat